Departamento Inglés

beateacher@colegioantoniomachado.com

EVA MARTINEZ

misseva@colegioantoniomachado.com

El aprendizaje de lengua inglesa debe ser significativo y relevante para el niño por lo que la enseñanza en nuestra escuela se fundamenta en los intereses del mismo, desarrollando de forma natural las competencias lingüísticas.

En la etapa de Educación Infantil se utiliza la lengua inglesa de forma natural y se transmite a través de cuentos, canciones, rimas y juegos, utilizando tanto medios analógicos como digitales. Desde los tres años los niños están inmersos en un ambiente donde el inglés es la lengua vehicular y en el que se les facilita las herramientas para desenvolverse utilizando la lengua inglesa en situaciones cotidianas.

Durante el primer ciclo de primaria continuamos estimulando de forma natural las destrezas orales e introduciendo la expresión escrita de manera progresiva. La lengua inglesa pasa a ser la lengua vehicular en Arts, Music y Science.

En el segundo ciclo, en el que ya presentan mayor autonomía en las habilidades orales, comenzamos a desarrollar pequeñas misiones y proyectos para favorecer el desarrollo de la expresión escrita.

A final de segundo ciclo y en tercer ciclo se produce un verdadero despegue oral y los alumnos adquieren un nivel A2, pudiendo examinarse de manera voluntaria del KET por la Universidad de Cambridge. Diferentes metodologías como Flipped classroom, misiones o proyectos, aprendizaje basado en el juego… se combinan para enriquecer al máximo el aprendizaje de los alumnos. En este ciclo se utiliza el inglés en Arts y Music.

Se realizan intercambios de actividades con colegios de Reino Unido y una inmersión lingüística antes de acabar sexto de primaria en la que el aprendizaje del idioma adquiere un sentido y un valor real para el alumno.

En Educación Secundaria se apuesta por un aprendizaje dinámico, desarrollando todas las destrezas que permiten a los alumnos desenvolverse con soltura en cualquier situación en la que utilizar el idioma sea necesario.

El juego forma parte de nuestra rutina diaria para conseguir que los alumnos aprendan de forma creativa y motivadora; las clases se desarrollan de manera interactiva potenciando así la expresión oral ya que el objetivo de esta etapa es lograr la autonomía para comunicarse en cualquier contexto.

Prueba que certifica el nivel adquirido en 4ºESO es que la mayoría de los alumnos consiguen superar el examen de Cambridge First Certificate in English (B2) y, muchos de ellos, con mención al C1.

En Bachillerato, debido al nivel adquirido previamente en el idioma y al número reducido de los grupos, las clases se desarrollan de forma mucho más personalizada y lúdica alcanzando el 100% de aprobados y con excelentes resultados en la prueba de Evau.