Servicios incluidos

No son extraescolares, es nuestro día a día

(Preparación de Cambridge-Inglés/ Delf-francés)

En nuestro colegio tendrán durante su periodo de Secundaria y Bachiller formación para presentarse hasta el C1 en inglés. Las clases se desdoblan para que sean más reducidas en número de alumnos y así puedan aprovechar al máximo especialmente en la expresión oral. Nosotros gestionamos todo el proceso de matriculación, facilitando  a las familias toda la información en las reuniones establecidas previamente. Los tests se realizan en el centro también, apoyados por sus profesoras para que se encuentren más cómodos en su entorno habitual y puedan enfrentarse a esa enriquecedora experiencia más seguros de sí mismos. Rozando en todas las convocatorias el cien por cien de aprobados.

Programación y robótica

El desarrollo de competencias digitales es vital para desenvolvernos en el mundo de hoy en día.

Por ello incluimos una hora semanal de informática en todos los cursos de primaria. En estas clases trabajamos y nos divertimos a partes iguales. En esta clase trabajamos diferentes áreas, desde programas de ofimática hasta diseño de videojuegos pasando por diseño web, programación, robótica e impresión 3D.

Ajedrez

Ponemos en práctica el proyecto de innovación de "ajedrez en la escuela" de manera activa desde infantil hasta 6º de primaria.

Desde infantil iniciamos a nuestro alumnado en el apasionante mundo del ajedrez. Conocemos el tablero, las piezas, sus movimientos… Siempre jugando y experimentando desde el movimiento de nuestro cuerpo.

En primaria nuestros alumnos disfrutan participando en este proyecto, que contribuye a su  desarrollo cognitivo (análisis, estrategia, concentración…) y a sus habilidades sociales (paciencia, perseverancia y autocontrol)

Coro Escolar

Nuestro cole participa en el proyecto de innovación de coros escolares.

En el horario de medio día (de 14 a 15) se oferta el coro escolar para determinados  cursos de primaria y secundaria. En esta actividad aprenden a cantar, a respirar y a trabajar en equipo. El coro es una actividad transmisora de valores no solamente musicales sino personales. Nuestro coro escolar participa en diferentes eventos así como iniciativas solidarias.

Servicio de Estudio

Nuestro equipo de docentes se hace cargo de este servicio todos los días lectivos.

Los alumnos desde quinto de primaria en adelante pueden asistir para irse con los deberes hechos a casa o si lo prefieren estudiar o repasar.

Ludoteca

En horario de 14 a 15 ofrecemos el servicio de ludoteca a los niños que quieran sumarse a la iniciativa de jugar de la mano de nuestro equipo docente.

Los niños juegan aprendiendo las normas del juego y respetando el material así como las normas de uso, siempre con un objetivo: la diversión.

Departamento de Orientación

La orientadora de nuestro colegio acompaña a vuestras hijas e hijos desde su primer día en el colegio hasta que eligen Universidad.

Durante todas las etapas escolares ayuda tanto a los alumnos y alumnas como a las familias en las dificultades o dudas que puedan surgir.

Contribuye al desarrollo del alumnado en todos sus aspectos: cognitivo, profesional, académico, social y emocional y apoya la labor del centro y del conjunto del profesorado en todas aquellas actuaciones encaminadas a asegurar una formación integral del alumnado y  la adaptación de los procesos de enseñanza a las características y necesidades de todos los alumnos.