Departamento Infantil

laura@colegioantoniomachado.com

ROSA SALES

rosasales@colegioantoniomachado.com

¿QUÉ ES LA EDUCACIÓN INFANTIL?
Es la etapa educativa con identidad propia que atiende a niños y niñas desde el nacimiento hasta los seis años y tiene carácter voluntario..

¿CUÁL ES SU FINALIDAD?
Contribuir al desarrollo físico, sensorial,intelectual, afectivo y social de los niños.

¿CÓMO SE ORGANIZA?
La Educación Infantil se organiza en dos ciclos, el primero comprende hasta los 3 años y el segundo desde los 3 hasta los 6 años de edad.

¿QUÉ CICLO SE IMPARTE EN EL COLEGIO ANTONIO MACHADO?
Se imparte el segundo ciclo de Educación Infantil.

¿CUÁL ES NUESTRO OBJETIVO FINAL?
Intentamos que a través de todo su proceso educativo, nuestros alumnos consigan los objetivos propuestos y lograr así su desarrollo integral a partir de sus caracteristicas psicoevolutivas y sus propias necesidades.EL ALUMNO ES EL PRINCIPAL PROTAGONISTA DE SU PROCESO DE APRENDIZAJE llevando a cabo una actividad tanto manipulativa como intelectual y reflexiva. Uno de nuestros principales objetivos es lograr que los alumnos alcancen AUTONOMÍA , en dotarles de recursos y herramientas, en definitiva, de mecanismos, que les permitan integrarse de manera eficaz y constructiva en la sociedad en que viven.