El colegio

Formando futuro

Nuestro colegio es una cooperativa que nació de la iniciativa de familias y profesores en 1975. La experiencia, la adaptación, la evolución y la regeneración convergen en nuestra manera de entender la educación como un proceso vivo, profundo y esencial para el ser humano.

El Colegio Antonio Machado es un centro concertado laico donde la vida escolar transcurre en un ambiente dinámico, alegre y participativo. Su entorno, la vocación de nuestro equipo docente, la convivencia, la relación de colaboración entre colegio y familia, el aprendizaje de idiomas, el respeto por el medio ambiente, la solidaridad, la dedicación y atención individualizada a nuestros alumnos son rasgos que nos hacen singulares.

Un colegio que para maestros y profesores, alumnos y familias es más que un centro escolar, es un segundo hogar.

Las familias

Desde nuestro colegio somos incapaces de concebir la vida escolar de los alumnos sin ir de la mano con las familias.

Todo el equipo que trabajamos en el colegio mantenemos una comunicación constante y activa con las familias. No queremos perdernos ningún detalle que nos ayude a mejorar, para ofrecer a los alumnos una experiencia educativa lo más completa posible.

Los niños y niñas son los protagonistas del colegio y sólo colaborando con las familias conseguiremos conocer realmente sus realidades y llegar a conectar con ellos al 100%.

¿Quieres ponerte en contacto con el AMPA?

ampa@colegioantoniomachado.com

Exalumnos

Una manera perfecta de dar a conocer nuestro colegio es desde los ojos de nuestros exalumnos.

Aquellos que recuerdan con cariño los años que pasaron entre nuestras clases, jugando en el patio y haciendo amigos para toda la vida. Nos gusta pensar que, al ser un colegio pequeño, conseguimos llegar a ser familia para nuestros alumnos. Viéndolos crecer, avanzar y convertirse en los adultos que serán en el futuro. Son muchos los exalumnos que recuerdan su paso por el colegio como una de las mejores etapas de su vida, con amigos que han sido como hermanos y profesores que les acompañaron durante todos esos años intentando sacar lo mejor de ellos cómo alumnos y personas.

Nuestros valores

Como colegio, entendemos que los valores van en paralelo a nuestra propia vida por eso es uno de los pilares en los que se sustenta nuestro proyecto, por eso cada minuto de nuestra vida escolar está impregnado de ellos.

Instalaciones

Nuestro colegio cuenta con dos edificios entre los que se reparten las aulas desde infantil a bachillerato, así como diversos espacios comunes y, por supuesto, nuestro gran patio de recreo.

El patio

El patio cuenta con varios campos deportivos que pueden ser disfrutados por todas las edades, amplios espacios abiertos, mesas y bancos y nuestro querido huerto escolar. Separado del patio principal, disponemos de un patio para los niños y niñas de infantil, adaptado y equipado con toboganes y otros juegos para ellos.

El edificio

En la planta baja del edificio pequeño contamos con el comedor escolar del que hacen uso y disfrute todos los miembros del colegio. Entre el edificio pequeño y el edificio principal encontramos las clases de todas las etapas educativas, desde infantil a bachillerato. Además disponemos de aulas especiales para diferentes usos didácticos como el aula de informática, el aula de música o el laboratorio. Repartidos entre el sótano y la planta baja contamos con espacios para realizar educación física y psicomotricidad. En el sótano encontramos también la sala de arte y ludoteca, nuestro amplio salón de actos y el taller de tecnología para secundaria.

Año tras año el colegio se va modernizando, adaptando sus instalaciones para hacer el aprendizaje de los alumnos más cómodo, completo y actualizado a las nuevas necesidades educativas.

Documentación de centro

Plan de convivencia