¡Síguenos en redes!

araceli@colegioantoniomachado.com

CARMEN ANCHELERGUES

carmenanche@colegioantoniomachado.com

Más de 200 millones de personas hablan francés en los cinco continentes. El francés es la lengua extranjera que más personas aprenden, después del inglés. En el mundo actual, hablar una única lengua extranjera no basta. Un alumno que habla varias lenguas multiplica sus oportunidades en el mercado laboral, en su propio país y a escala internacional. Aprender otra lengua es adquirir una riqueza suplementaria y abrirse otros horizontes personales y profesionales.

Hablar francés e inglés es una ventaja para multiplicar las posibilidades de encontrar un empleo, en el mercado laboral internacional. Francia, quinta potencia comercial y tercer país de acogida para las inversiones extranjeras, es un socio económico de primer orden.

El francés es la lengua internacional de la cocina, la moda, el teatro, el arte visual, la danza y la arquitectura

El francés es, a la vez, lengua de trabajo y lengua oficial en la ONU, en la Unión Europea, en la UNESCO, en la OTAN, en el Comité Olímpico Internacional, en la Cruz Roja Internacional… y en varias instancias jurídicas internacionales. El francés es la lengua de las tres ciudades sede de las instituciones europeas: Estrasburgo, Bruselas y Luxemburgo.

Después del inglés y del alemán, el francés es la tercera lengua en Internet, antes que el español.