Educación en valores

Nuestra verdadera prioridad

Somos un colegio pequeño y familiar y nos gusta compartir nuestro proyecto de colegio con las familias porque, si todos remamos a una, es más fácil avanzar y a la meta debemos llegar todos, sin excluir a nadie.

El nuestro es un colegio acofensional y la libertad de pensamiento favorece que  podamos expresarnos sin ofender a otros, intentando siempre desarrollar un espíritu crítico capaz de ver los pros y contras de cualquier postura.

Formamos personas y, por eso, no estamos exentos de conflictos, pero deseamos que estos se resuelvan con el diálogo y la reflexión.

Tenemos que transmitir la importancia de la empatía porque solo poniéndonos en los zapatos del otro podremos avanzar. Es por eso que la solidaridad forma parte también de nuestro proyecto escolar, la hacemos más evidente en campañas especiales, pero la intención es que nuestros alumnos aprendan a ser generosos, especialmente con los más vulnerables y conscientes de los problemas que, aunque no les afecten directamente, nos rodean.

Así pues: respeto, diversidad, educación, esfuerzo, colaboración, espíritu crítico, libertad, diálogo, reflexión, generosidad, empatía, perseverancia, superación y valentía son los valores que como colegio nos definen y que como comunidad escolar queremos que rijan todos los momentos de nuestra vida.