Innovación tecnológica

Preparando a nuestros alumnos para el mundo del mañana.

Vivimos en un época de constante cambio, rodeados de tecnología y avances científicos que hacen que debamos estar innovandonos día a día.

Pensamos que el colegio y la educación no deben ser una excepción, por lo que apostamos por implementar la tecnología como una herramienta necesaria para su desarrollo académico. Desde los primeros cursos de primaria les mostramos como utilizar el ordenador de una forma eficaz para ayudarles en su día a día con su estudio y su formación.

A partir de 5º de primaria los alumnos se adentran en una metodología híbrida entre libros de texto y libros digitales.

Esta digitalización del aprendizaje es altamente motivadora para los alumnos. Además cuenta con múltiples beneficios y una educación intrínseca en valores como la responsabilidad y la autonomía.

Toda la etapa de primaria dispone de
una hora de informática, desde primero a sexto.

En este área extracurricular los alumnos aprenden un manejo eficaz del ordenador, la búsqueda de información y diversos programas informáticos.

Conforme avanzan en la etapa, llegando a los cursos de digitalización, aprenden a organizar correctamente los archivos, trabajar en la nube y sacar el máximo partido del resto de áreas a través de las herramientas digitales.

En el área de tecnología, los alumnos de secundaria se adentran en el mundo de la programación con programas como Scratch y Arduino.

Además trabajamos otras areas como diseño e impresión 3D. El colegio cuenta con kits de robótica, tanto para las etapas de primaria como la de secundaria, con los que los alumnos pueden llevar sus programaciones a maquetas completamente funcionales.

El colegio participa también en el concurso nacional RetoTech, patrocinado por la fundación endesa, que dota al centro de material de robótica y programación.

Este concurso consigue que varios cursos apliquen sus conocimientos tecnológicos y busquen la innovación en sus creaciones. La motivación que los alumnos muestran durante el proyecto les ayuda a superarse a sí mismos, salir de su zona de confort y exprimir al máximo la experiencia.

Visita la web que creamos junto con nuestro alumnos sobre los diferentes proyecto presentados a Reto_Tech