¡Síguenos en redes!

Experiencias educativas únicas

Desde el colegio buscamos hacer el aprendizaje de nuestro alumnado lo más completo, interdisciplinar y heterogéneo posible.

Por ello contamos con diversos programas, tanto de convivencia como de innovación educativa, de los que pueden disfrutar nuestros alumnos y alumnas dentro y fuera del aula y que hacen más especial la vida escolar.

Semana Cultural

Cada curso escolar celebramos la Semana Cultural del centro, durante la cual alumnos, profesores y familias trabajamos juntos para conseguir unos días muy especiales para todos.

Una tradición que llevamos muchos años llevando a cabo y de la que nos sentimos muy orgullosos. Estos días trabajamos temas de diferente valor cultural a través de trabajo por proyectos que envuelven a todos los cursos. De esta manera alcanzamos aprendizajes y contenidos curriculares de una forma dinámica, interdisciplinar e integral. A través de exposiciones, visitas culturales, talleres y dinámicas hacemos que, durante varias semanas, el día a día sea diferente y especial, alejándonos de las enseñanzas tradicionales. Todo el trabajo y esfuerzo para poner el broche final en la Semana Cultural, durante la cuál celebramos todos juntos el aprendizaje y abrimos las puertas del colegio para conocer y mostrar al mundo los resultados de nuestro trabajo.

Visita la página web que hicimos tanto alumnos como profesores de la Semana Cultural

Huerto escolar

Nuestro huerto está activo desde septiembre hasta junio y siempre abierto para que los alumnos puedan aprender de primera mano a través de él.

El huerto es una zona destinada a  enseñar valores y conceptos de ciencias naturales. Al menos una vez al mes todos los cursos de primaria e infantil visitan el huerto para trabajar la tierra, cuidar las plantas, aprender sobre ellas y participar en este proyecto colaborativo. Incluso en los recreos, y siempre bajo la supervisión de los profesores, los alumnos pueden encontrar la oportunidad de colaborar y trabajar en el huerto.

También estamos dentro del programa de compostaje, cuyos encargados son los alumnos de 5º y 6º de primaria, en el cual ponemos nuestro granito de arena para cuidar el planeta. En este programa se incluye la separación de residuos orgánicos, control de peso y proceso de compostaje, lo que reduce la cantidad de basura producida por el colegio y su consecuente ayuda al medio ambiente

Talleres con las familias

En la etapa de infantil y primeros cursos de primaria, realizamos talleres en los que las familias acuden al centro para compartir unas horas con sus hijos e hijas.

De esta manera conseguimos conectar el aprendizaje de los alumnos con las familias, permitiéndoles ser agentes colaboradores del mismo, como parte esencial que son para el desarrollo de sus peques. Estas actividades son enriquecedoras tanto para las familias como para los alumnos, que pueden mostrar orgullosos su trabajo en clase y compartirlo con las personas más importantes para ellos, su familia.

Aulas naturaleza y granja escuela

Crecer y relacionarse con el entorno natural es esencial para que los alumnos desarrollen los valores de responsabilidad y compromiso hacia el medio ambiente.

Así como aprender y conocer el mundo que nos rodea.

Cada ciclo de primaria realiza un viaje, normalmente en el tercer trimestre, dónde aprenden ciencias en un entorno natural e impregnado de autenticidad. Además en este tipo de actividades se solidifican los vínculos entre compañeros y amigos así como el de tutor-maestro y alumno.

Inmersiones lingüísticas e intercambios

Uno de los rasgos que nos definen es la enseñanza de diferentes idiomas y cómo tal es un pilar fundamental para desarrollar nuestro proyecto educativo.

En la idea de hacer a nuestros alumnos más competentes lingüísticamente en diferentes idiomas a la vez de vivir una experiencia pedagógica inolvidable es donde nace nuestro impulso para realizar las inmersiones que realizamos a modo de viaje de fin de etapa para primaria e intercambios en secundaria.

En primaria, en tercer ciclo se realiza un viaje de una semana a Inglaterra o Irlanda haciendo que los alumnos vivan una inmersión lingüística, curricular y cultural en un país de habla inglesa.

En los intercambios propuestos en secundaria, nuestro objetivo es que los alumnos puedan completar un trimestre o parte del mismo en un país de habla francesa y/o inglesa.

Viajes culturales

Los viajes culturales donde los alumnos pueden conocer nuestro patrimonio histórico y cultural son una manera de descubrir y aprender fuera del aula.

Nos encanta poder ofrecer este tipo de vivencias a nuestros alumnos y sabemos que ellos los reciben y disfrutan con mucha ilusión. Sentimos que además se potencian valores para nosotros fundamentales como la convivencia y el respeto.