Somos un centro concertado de una sola línea con una filosofía común de trabajo en equipo y con la implicación permanente de las familias. Cualquier niño cuenta con un equipo de profesionales muy implicados, con experiencia y en formación permanente, que le guiará a través de las emociones y el conocimiento a lo largo de toda su escolarización.


El Colegio Antonio Machado se constituye como un sistema educativo laico y apolítico.
El Colegio Antonio Machado entiende que la familia es un factor educativo de primer orden y necesario para el desarrollo armónico del niño y en consecuencia debe asumir la dinámica de sus procesos de educación e instrucción.
El Colegio Antonio Machado es ante todo una comunidad vital educativa formada por Profesores-Alumnos-Padres, en la que prima el trabajo en equipo sobre el individual y la acción organizada de unos miembros realiza la superación vital de los demás y viceversa.
El Colegio Antonio Machado tiene como piedra angular el respeto a la libertad.
El Colegio Antonio Machado respeta el pluralismo de la sociedad.
El Colegio Antonio Machado se estructura sobre tres coordenadas respeto, trabajo y orden.
El Colegio Antonio Machado defiende que cada edad psicológica de los alumnos está sujeta a unos mecanismos de cambio peculiares y presenta unas coordenadas que le son propias, lo que requiere un conocimiento de ello por parte de los profesionales y un tratamiento adecuado así como tenerlo en cuenta en todo su quehacer profesional.
El Colegio Antonio Machado declara que el aprendizaje es un proceso continuo, secuenciado y compacto que debe ser realizado de un modo científico presidido por el humanismo.
El Colegio Antonio Machado realiza su proyecto en base a lograr una educación personalizada y humana.
.El Colegio Antonio Machado tiende a asegurar el reciclaje profesional continuado de todos sus miembros.
El Colegio Antonio Machado entiende que instrucción y educación son para el alumno simultáneamente derecho y deber inalienable, en consecuencia El Colegio debe llegar a establecer los medios (recursos) óptimos para una adecuada posibilización de este derecho, a su vez, el alumno tiene la obligación irrenunciable de considerar su perfeccionamiento como un trabajo profesional.
El Colegio Antonio Machado considera la educación integral (intelectual, física, cívica y estética) del alumno como objetivo prioritario..
El Colegio Antonio Machado declara al niño como protagonista de su propia instrucción y educación a través de procesos voluntarios e intencionales.
El Colegio Antonio Machado entiende como educación el grado de maduración personal capaz de llevar a la realización de su proyecto personal vital sin más mediatización que la necesaria adaptación al medio social donde se desenvuelva.
El Colegio Antonio Machado realiza una educación y gestión vertida al exterior estando presente en las debidas actuaciones cotidiano ciudadanas.
VISITANOS EN
Autovía de Logroño km 7,4,
(Venta del Olivar)
50011 Zaragoza
Contacta con nosotros
Tel.976 46 08 60
colegio@colegioantoniomachado.com