PRESENTACIÓN

El Colegio Antonio Machado lo configura una cooperativa de profesionales de la enseñanza dispuestos a poner en marcha su proyecto educativo basado en el respeto a las ideas, creencias y confesiones e independiente de toda ideología política y religiosa.

El Colegio Antonio Machado es un colegio singular: es lo que los padres y madres de alumnos quieren que sea.

Una cooperativa de familias y profesores creó el centro en 1975, y desde entonces lo dirige y gestiona con un fuerte sentido democrático y participativo. Ésta es su principal señal de identidad, lo que distingue al Antonio Machado de otros colegios.

Cooperativa, no negocio. “Nuestro único interés es el de proporcionar a nuestros hijos la mejor formación posible, basada sobre todo en la formación del alumno como persona “, subraya Pilar Hernández, Directora del Centro

Familias y alumnos son, en el mejor sentido de la palabra, verdaderos clientes.Todos los recursos de la cooperativa revierten íntegramente en ellos. Pero el carácter participado de la titularidad va más allá de los papeles e impregna la vida diaria del colegio. “Ser una cooperativa plural es algo que siempre nos ha beneficiado. Sobre todo, por el espíritu de iniciativa y solidaridad que empuja siempre a la comunidad educativa”, apunta Miss Olvido, profesora de Inglés del Machado.

La estructura interna del Colegio fomenta la implicación directa de las familias, que son convocadas individualmente al menos dos veces al año por el tutor de sus hijos. Esta acción tutorial es clave en la vida del colegio y se articula en tres sentidos: hacia el alumno, hacia los profesores y hacia las familias. Los padres tienen que participar. No les queda más remedio porque así lo han querido ellos y porque así se lo pedimos. “, confiesa la Directora Pilar Hernández, quien aprovecha estas líneas para darte la bienvenida y abrirte las puertas de lo que desde ahora también puedes considerar tu colegio.

Colegio Antonio Machado

Un estilo de escuela

Twitter Pic pbarmed Twitter Pic Sanders_ Twitter Pic fselrinc Twitter Pic colegioc Twitter Pic Franklin Twitter Pic marian_c Twitter Pic EBeleret Twitter Pic vmperezm