• Pilar Pérez Puebla

    pilarperez@colegioantoniomachado.com

Las matemáticas son fundamentales para el desarrollo intelectual de los niños, les ayuda a ser lógicos, a razonar ordenadamente y a tener una mente preparada para el pensamiento, la crítica y la abstracción.

Las matemáticas configuran actitudes y valores en los alumnos pues garantizan una solidez en sus fundamentos, seguridad en los procedimientos y confianza en los resultados obtenidos. Todo esto crea en los niños una disposición consciente y favorable para emprender acciones que conducen a la solución de los problemas a los que se enfrentan cada día.

A su vez, las matemáticas contribuyen a la formación de valores en los niños, determinando sus actitudes y su conducta, y sirviendo como patrones para guiar su vida, como son, un estilo de enfrentarse a la realidad lógico y coherente, la búsqueda de la exactitud en los resultados, una comprensión y expresión clara a través de la utilización de símbolos, capacidad de abstracción, razonamiento y generalización y la percepción de la creatividad como un valor

 

El Departamento de Matemáticas te recomienda…

Nuestro blog de matemáticas…

Twitter
@ColegioMachadoZ en Twitter
Tweet Más Reciente: RT @ElDesmarque_ZGZ: Natxo: "Quiero resaltar también en lo personal el agradecimiento la ciudad de Zaragoza y en especial mención a los que…
56 la gente sigue @ColegioMachadoZ