Escolares aragoneses debaten sobre la privacidad en las redes sociales:

El día 2 de mayo se ha celebrado una Asamblea del programa educativo MEP (Modelo Europeo Parlamentario) cuyo objetivo es fomentar en los jóvenes la conciencia de ciudadanía europea y la cultura de debate parlamentario constructivo, a través de la recreación de sesiones parlamentarias entre estudiantes.

En la actual edición, la 3ª que se celebra en Aragón, han participado alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato del Colegio Antonio Machado, La Salle, Marianistas, IES Pablo Serrano y Centro San Valero… todo ello organizado por el Colegio Condes de Aragón y el Británico de Aragón.

En las sesiones del programa, los jóvenes pueden expresar sus ideas, escuchar las de los demás, dialogar, debatir, y alcanzar consensos sobre diversos temas de actualidad europea.

Todos los alumnos han comentado lo mucho que les ha gustado y que esta experiencia les ha hecho darse cuenta de la importancia de saber hablar en público, trabajar en equipo, respetar las ideas de los demás, abrir horizontes, etc. En general, están deseando participar en la siguiente Asamblea.