Los padres constituyen una parte importantísima del colegio y su aportación a la marcha del mismo es imprescindible. Se hallan agrupados en la Asociación de Padres del Colegio Antonio Machado, legalmente constituida, y cuyo funcionamiento se rige por sus estatutos.

FUNCIONES

• Estimula la colaboración de los padres con el Centro para alcanzar los fines señalados en su proyecto educativo.
  • Fomenta actividades de orientación que ayuden a los padres en su responsabilidad como primeros educadores de sus hijos: cursos de orientación familiar, conferencias, publicaciones, etc.
  • Canaliza iniciativas y sugerencias de los padres para la mejora de la labor del colegio, respetando siempre la autonomía de su Dirección en lo que se refiere a la organización técnica, a la actividad docente y formativa, y demás funciones de su competencia.
  • Ayuda en la organización y el desarrollo de las actividades que son complementarias en la formación de los alumnos

ORGANIZACIÓN
Para todo esto, se necesita de la participación de todos los padres, porque, en mayor o menor medida, cualquier padre o madre de Alcaste puede y debe aportar su colaboración para la consecución del principal objetivo del colegio, que es la educación de nuestros hijos.

Componen la actual Junta Directiva de la Asociación de Padres

• Presidente